jueves, 17 de enero de 2019

Librería Bertrand

Más de dos siglos y medio de historia. Ese es el tiempo que lleva en funcionamiento la librería Bertrand de Lisboa, que presume de ser la más vieja del mundo. No es que fuera el primer lugar de la historia en el que se vendieran manuscritos, pero sí que es la más antigua que todavía sigue en funcionamiento. Al menos así lo acredita un cartelito en su entrada, en el que asegura que entraron en el libro Guinness de los Récords en 2010.

Se encuentra en la Rua Garrett, a dos pasos de la famosísima cafetería A Brasileira, que frecuentaba en su día el poeta Fernando Pessoa. Nació en 1732, de la mano de Pedro Fauré y sus yernos los hermanos Bertrand.
A lo largo de los años, el icónico lugar ha sido punto de reunión de la mayor parte de los intelectuales lisboetas. En el siglo XIX, sus animadas tertulias eran populares en todo el territorio, y en la actualidad, siguen siendo habituales las charlas y talleres literarios.
 Aunque a priori la fachada de la tienda no destaque por su diseño, basta con que el visitante se anime a cruzar la puerta y adentrarse a su interior, donde muy probablemente quedará cautivado por sus preciosas estanterías de madera vieja. Al final de su largo pasillo, que parece no tener fin, quien lo desee podrá degustar un riquísimo café o los populares pastéis de Bélem mientras devora su novela favorita.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...