miércoles, 28 de octubre de 2015

Novelas de terror

Aunque en la biblioteca tenéis hecha una buena selección de libros y cómics de terror, me gustaría recomendaros algunos libros más, pues sé que a muchos de vosotros os gusta este tipo de literatura especialmente. Si os interesa alguno en concreto, preguntad al bibliotecario porque tenemos muchos de ellos.
"Drácula" de Brand Stoker tiene que ser el primero de la lista, pues os hablé de él en la entrada anterior y de cuánto me impresionó.

Cuentos de terror
de Edgar Allan Poe. Entre ellos "El barril de amontillado", "El escarabajo de oro", "El gato negro", "Los crímenes de la calle Morgue", "El retrato oval" y tantos otros.

"Los mitos de Cthulhu"
de H. P Lovecraft. Es otro clásico de la literatura con relatos cortos plagados de criaturas fantásticas que te pondrán los pelos de punta.

"La Leyenda de Sleepy Hollow" de Irving Washington. Lo leí con 13 o 14 años y recuerdo que me encantó. Muchos años después Tim Burton hizo su maravillosa versión cinematográfica, que también os recomiendo.

"Otra Vuelta de Tuerca" de Henry James. Una gran novela, con institutriz, niños, mansión, fantasmas...

"El retrato de Dorian Gray"
de Oscar Wilde. No sé si clasificarlo como novela de terror, pero desde luego es una lectura imprescindible.

"Cuentos completos de terror, locura y muerte", de Guy de Maupassant.

"Frankenstein" de Mary Shelley.

"El Extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde" de R.L. Stevenson.


"It" de Stephen King. Novela fascinante y absolutamente aterradora.

"Soy leyenda" de Richard Matheson. Novela corta que aterra y nos hace pensar. Robert Neville, ha sobrevivido a una pandemia que ha arrasado con todas las personas que había en laTierra; sin embargo, éstos no están muertos, sino que se han convertido en portadores de una bacteria que produce los clásicos síntomas del vampiro mítico.

"Coraline"
de Neil Gayman. Aunque muchos conoceréis la película y os parecerá un cuento para niños, la verdad es que la novela da bastante más miedo. Os recomiendo las dos.

"El sueño del Fevre" de Jeorge R.R. Martin. Novelón sobre vampiros sembrando el terror a lo largo del río Mississipi

La lista podría ser interminable, pero creo que es estos libros que os he puesto suponen un buena buena selección para los incondicionales del género y para aquellos que os apetece empezar a pasar miedo de verdad.

Mara García- Verdugo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...