miércoles, 19 de febrero de 2014

Aventura en nuestra biblioteca


Este mes toca una serie de libros de aventura que desde nuestra biblioteca queremos recomendar. Desde pequeños lo primero que buscamos en los libros son aventuras que de otra forma no podemos vivir. Los libros están hechos para disfrutar de otras vidas y otras experiencias: en estos libros sin duda encontrarás emocionantes historias para disfrutar.


Para empezar, hemos elegido varios clásicos, muchas veces conocidos y no siempre leídos. La isla del Tesoro es para muchos la aventura por excelencia, referencia del género imitada en libros, películas o videojuegos y nunca igualada: la búsqueda del tesoro, el viaje, con personajes nobles y personajes malvados, todo vivido a través de los ojos de un joven que se encuentra un mapa del tesoro por casualidad. Si no sabes cuál elegir, empieza por éste: No te defraudará. Otros en esta línea son Viaje al centro de la Tierra y Vuelta al mundo en 80 días, de Jules Verne, que el título ya muestra sus intenciones. También otro autor clásico de novelas de aventuras es Jack London, dos de sus libros más representativos son La llamada de lo salvaje y Colmillo Blanco; muy recomendados para aquellos que les gusta la naturaleza salvaje y los animales. Sorprenderá a quien no conozca al autor.  
Otras obras muy representativas del género de aventuras y con fantasía en grandes dosis son La historia interminable y El hobbit, dos libros, el primero hace ya unos cuantos años y el segundo actualmente, aumentaron su reconocimiento gracias a las películas que se han hecho basadas en sus textos. 
Acércate a la biblioteca y verás estos y otros títulos que te podrán gustar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...